Si no te decides, te damos la opción de probar un día totalmente gratis.

Descarga tu cupón aqui.

Cursos

Oposiciones Policia Nacional

Pruebas Oposiciones Policía Nacional.

La oposición de Policía Nacional consta de cuatro pruebas:

Aptitud física. Consiste en la realización de varios ejercicios físicos. La obtención de cero puntos en cualquiera de ellos supone la eliminación del aspirante.

– Prueba de conocimientos. Consistirá en dos ejercicios:

1. Contestación por escrito en cincuenta minutos a un cuestionario de cien preguntas, con un enunciado y tres alternativas de respuestas de las que sólo una es verdadera, relacionadas con el temario. Los errores penalizan, conforme a lo fórmula siguiente: A * [E/ (n-1)], siendo A el numero de aciertos, E el de errores y n número de alternativas de respuesta.

2 .De ortografía que consistirá en la contestación por escrito de un cuestionario para evaluar la capacidad ortográfica del opositor. La calificación será de apto o no apto.

– Psicotécnica. Consta de dos partes:

1. Test psicotécnicos. Realización de uno o varios test dirigidos a determinar la personalidad y las aptitudes del aspirante para el desempeño de la función policial con relación a la categoría a la que se aspira. Incluye una prueba de ortografía.

2. Entrevista personal. A partir del resultado de los test de personalidad, se investigarán en el aspirante los factores de la misma que determine el tribunal. Ambas partes se valoran conjuntamente y el tribunal fija la puntuación mínima necesaria para superar cada una de ellas, haciendo pública la relación de aspirantes que, por haber alcanzado, al menos las indicadas puntuaciones, deban ser convocados a la realización de la cuarta prueba.

– Reconocimiento médico:

Para la realización de esta prueba se aplican las técnicas médicas de uso convencional que se estimen oportunas, incluida la analítica de sangre y orina.

Ejercicio voluntario de idioma.

Los opositores pueden realizar con carácter voluntario un ejercicio de conocimiento de los idiomas inglés o francés, en función del que no haya sido elegido en la prueba obligatoria, a nivel exigido por el sistema educativo general en la enseñanza básica obligatoria, que puede mejorar (y no perjudicar) la nota alcanzada en la segunda prueba, de los que superen ésta, hasta dos puntos.

Requisitos Policía Nacional

Los requisitos que se han de cumplir para ser admitido a las pruebas selectivas y que se han de reunir antes de que termine el plazo de presentación de las instancias son:

Ser español.

Tener dieciocho años de edad.

Tener una estatura minima de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres.

Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Bachiller o equivalente.

Estas son las equivalencias de Bachiller

Tener una FP o un grado medio o superior ya terminado.

Tener aprobado el acceso a la universidad para mayores de 25 años teniendo también la ESO o, al menos, 15 créditos ECTS de los estudios.

Haber aprobado la prueba de acceso a grado superior, teniendo la ESO.

Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a través de declaración del solicitante.

No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B en el momento de presentar la instancia.

No padecer defecto físico ni enfermedad que incapacite para el desempeño del puesto, de acuerdo con el cuadro de exclusiones médicas que recoge la Orden 11 de enero de 1988.

SECURITY TRAINING CENTER

Desde que el alumno se matricula en la Escuela Security Training Center dispone de los siguientes servicios:

Tutorías personalizadas con los profesores de cada materia..

Gabinete Psicológico: Se encarga de la preparación íntegra de la entrevista con el psicólogo.

Programación docente

Clases teóricas dos días a la semana y preparación física con instructor un día a la semana y el resto pueden entrenar por libre en nuestras instalaciones (según el horario establecido).

Un dia a la semana clase de Krav-Maga Policial  (defensa personal policial).

 

Antonio R S. Inspector Jefe del C.N.P

Licenciado nombramiento Inspector. Universidad de Salamanca. Licenciatura en Derecho por la UNED. Master en Derecho Comunitario en Instituto Europeo. Certificado CAE en inglés por la Universidad de Cambridge.

Enlaces para conocer las nuevas convocatorias

Procesos en vigor.

Cuadro de exclusiones médicas

Consultar calendario de las pruebas

PRECIOS:

MATRICULA 30€ incluye temario en PDF y camiseta de la academia

MENSUALIDAD 100€.

Grupos de mañana: Martes y Jueves de 10:00 a 13:00 horas.

Grupos de tarde avanzado: Lunes y Miercoles de 16:00 a 19:00 horas.

Grupos de tarde basico: Martes y Jueves de 16:00 a 19:00 horas.

Si quieres controlar los tiempos en las pruebas físicas, en el siguiente enlace tienes una ficha para que lo puedas hacer:

CONTROL DE TIEMPOS

Hoja de respuestas para realizar TEST

Realizar TEST on-line de Policia Nacional

Realizar psicotécnicos on-line

 

 

 

 

Si necesitas mas informacion de oposiciones Policia Nacional, contactanos.

8 + 12 =

Si necesitas más información sobre oposiciones Policia Nacional, contáctanos